Ecribir con luz propia es para toda la vida


El blog de hoy comienza con una foto. Los que me conocen mucho poquito o nada pero entraron a mi blog se podrán haber dado cuenta que soy una fanática de las fotos. 
El termino de Fotografía proviene del griego "escribir con luz" y esto me alcanza para justificar mi inmensa adoración por las fotos. No importa desde que formato, encuadre, luz, perspectiva ni de que estudio o espacio natural nazca, lo increíble es que exista. Una foto nos impulsa a memorizar, a recordar, a justificar, a delatar y sobre todo a comunicar. Esta primera foto de Bilbao me la saco mama, la valoro muchísimo. La foto en las escaleras del museo Guggenheim también me lleva a ese increíble viaje juntas, recorrimos Madrid, San Sebastián y Barcelona. Como siempre combinando trabajo y placer buscando la foto perfecta. Cada vez que le pedía una foto, ella sabia que no me podía fallar. Pero una foto nos da sorpresas aunque sean digitales cada vez que las volvemos a ver vamos encontrando cosas diferentes. Tuve la suerte de conocer algunas ideas en la Escuela Argentina de Fotografía es verdad que no existe mejor sensación y magia que el revelado de una fotografía. En el proceso de revelado en el cuarto oscuro se pueden generar efectos de post producción únicos. Una foto es como la vida misma hay que respetar los tiempos y tener mucho cuidado y paciencia. Una foto nos Permite agrandar y sostener la mirada para siempre. Que bueno poder contar historias con fotos, que lindo es el momento en que el grupo se aprieta para salir en la foto. Que indo que es cuando una tía dice acá esta la prueba tiene los genes del nene y saca de su cartera "la foto", que lindo es volver de una vacaciones y volver a viajar con las fotos. Hoy propongo un nuevo pasa tiempo buscar, disfrutar y hacer lo que mas te guste utilizando una foto. Les presento dos fotos que guardo en mi corazón junto a ese momento único. Ahí empezó una nueva historia, la luna de miel en Aruba. Soñábamos con la foto familiar y no solo se  cumplió,  sino que ya somos cuatro para la foto. 
Les presto por un rato a mi foto de Aruba. Es obvio quien la saco, y como no podía ser de otra manera lo hizo en el momento exacto antes que se escondiera el sol.

Like Paula D 









Comentarios

Herminia Devoto ha dicho que…
Y brillar con luz propia!
Me encanta leer tu blog cada mañana...
Mariefer ha dicho que…
Que lindo Poli, me hubiera encantado sacarme una foto el el Guggenheim de Bilbao pero visite el de Nueva York que tambien esta bueno.

Entradas populares