Gastar las zapatillas hace muy bien


Que feliz que soy cuando vuelvo al ruedo y mi cuerpo se pone en movimiento. Me cuesta dejar mis zapas aunque ya es una prescripción medica dejarlas, pero mis zapas son mi memoria.  Es real que se pueden poner mil excusas para no hacerlo, pero existen un millón de excusas para poder hacerlo. Hablo de la actividad física, la que sea y la que nos deje disfrutar. Siempre hay una cuota de voluntad y esfuerzo pero eso nos hace sentir poderosas. Hoy estoy con dos súper poderosas Cori y Tru, y compartimos una profe de lujo, Miriam. Este es nuestro momento corporal cada una a su ritmo, la profe sabe que cada una tiene su rutina y nos conectamos en momentos de elongacion. Así somos las mujeres, armamos un grupo de algo que podamos compartir y de paso salimos adelante para cumplir con un objetivo personal. Desde mi adolescencia siempre me asocie al gimnasio de mi barrio, taebo, pilates, cardio attack, aerobic con cama elástica. Adoro correr en una playa a la mañana temprano, que placer combinar esta actividad con buena música. Ellas acumulan kilómetros y conocen todos mis desafíos. En mi primer embarazo disfrute del yoga y me sirvió mucho en el parto. Pude comprobar que el yoga para embarazadas prepara el canal de parto y nos pone al servicio de ese momento en cuerpo y alma. En mi segundo embarazo descubrí que nadando podemos hacer los ejercicios mas completos y seguros sin rebotes ni suelo. Y lo mejor que pude probar es que aunque creemos que nunca se puede volver a sentir la mejor sensación y disfrutar del cuerpo con tiempo y paciencia se puede. Una mañana cuando Benja ya tenia casi dos años mi Amiga Silvi me contó que corría una maratón y estaba sola. Dije que triste que no tenga a nadie en la llegada y esa mañana termine corriendo con ella después del café con leche. Desde de ese día improvisando Los 5 kilómetros me di cuenta que nuestro limite lo ponemos nosotros. Al año siguiente corrí sola y me prepare, cuanto disfrute, armar las pistas de música y correr entre cientos de mujeres. Ahí pude ver lo femenino que tiene la vida en una maratón. Estaba la competitiva y concentrada en lo suyo, estaba la que aminoraba sin importar que venia atrás haciendo detener al resto pudiendo elegir un costado, estaba la que se engaña a si misma acortando camino por el bulevar y estaba la que alentaba con un " vamos chicas" infaltables personajes de maratón. Correr según pasan los años: En mi adolescencia corría para sentirme perfecta, a los 20 corría para sentir que soy joven, a los 30 corría para sentir que se puede volver a la juventud, y a los 40 todavía me faltan algunos años pero intuyo que correr será un momento para sentirme libre y saludable. Como aflora la amistad en la carrera, con Silvi nos impulsábamos como podíamos alentandonos a llegar y así somos en la vida. Hoy puedo disfrutar de un poco de la actividad física para mejorar mi cabeza y disfruto de compartir este desafío. Gracias Tru por la excusa e invitarme y sumarme: "Thanks god 4 trainning", gracias dios por poder entrenar! Siempre podes elegir cuando, donde y con quien ofrecerle al cuerpo un poco de ejercicio, que nunca viene mal.
Like trainning, like Paula D.

Hoy con Miriam Personal Trainner

Hoy con Cori y Tru

2010 Con Silvi 5K

Comentarios

Entradas populares