Con orgullo y admiración, algo mas que mi apellido


Pa, este es para vos, Afinidad como con nadie, complicidad, rasgos parecidos y un estilo que me llega intacto. El gen de mi papa me marca y me hace romper el molde. Amalia lo crió y el me lo trasmitió como nadie. Mi río genético me enorgullece y emociona a tal punto que creo este blog es solo para entendidos, o para quienes disfrutan de mis historias de gen. Tuve una infancia única y tuve la oportunidad de conocerlo de verdad. Si ya se todos podrán pensar,  como no lo va  conocer si es su viejo? Pero las vueltas de la vida muchas veces hacen que aunque nos toque vivir en familia, eso no quiere decir que siempre nos podamos conocer y disfrutar de igual manera con todos. Hoy que soy madre y empiezo a transitar mi nuevo camino,  me doy cuenta que nada es fácil y las convivencias vienen con tantos ingredientes. El plato perfecto en una familia es el que se pueda disfrutar y ninguno es igual al de ayer. Historias de barrio, simpleza, vocación por el esfuerzo, jamas se resiste al cambio, siempre que se justifique por supuesto y mucho empuje, eso lo define el. A veces me pregunto como me siguen enganchando sus anécdotas, también me pregunto como logra comer tan despacio y lograr cualquier orden que se aplique a su rutina, su mejor frase "apuntar al medio" y esto lo hace minimizar riesgos. Creo que a mi me toco un padre que creció a la par de sus hijos, yo lo vi transformarse y muy poca gente puede hacer grandes cambios con tal sabiduría, que pudiera lograr el disfrute asegurado. Hijo único pero nada fanfarrón, si con mucho amor propio, pero eso se la dio su familia. Una familia chica pero de corazón grande. Para mi una generación que pudo vivir tantos cambios que aunque no se compartan posturas o ideologias, siempre esta bueno escucharlos. Creo que si tomo muchas cosas de el tendría mi equilibrio perfecto. Con mama lograron la mejor combinación y diversidad para complementarnos. Ellos nos criaron siendo tan diferentes pero tan iguales en valores y en calidad de afecto. Para ellos lo mas importante  es estar y estar es profundizar y profundizar es escuchar y escucharnos es conocernos y conocer es poder contener y contener a tus hijos es todo. Bueno estos me tocaron a mi. Que suerte tengo, para mi el es eterno y esa eternidad la percibí desde muy chica. En algún blog anterior hable de Los madrugadores y con las madrugadas vinieron esos momentos mágicos, desayunos y escapadas juntos. El muchas veces me dice que no lo interrumpa pero hacemos una combinación letal. El tiene la narración lenta y yo le hago mil  preguntas antes del final, esto nos hace explotar y pasar de la bronca a la risa en el mismo relato. Que lindo es sentir que esto es lo cotidiano que nos identifica. Es el ser menos pedagógico que conozco y me encanta. Muchas  veces su estilo para los mas chiquitos funciona,  para mi viene bien y encaja perfecto para una infancia como la de hoy. Y pensar  que algunos conceptos de crianza de otra época para muchos esta devaluado. Su relación con la tecnología es extraña, para el es de doble filo. Tiene mucha razón y es verdad que en las redes no  hay posibilidad de apuntar al medio.  El es de los que, no lo admiten, pero adora las redes sociales aunque las toque de oído y no se haga cargo. Tengan cuidado que ahí esta. Su pasión por el deporte lo llevo siempre encontrar buenos amigos, a desplegar su amor propio y a volver a empezar una y mil veces. Para el cada década puede representar una nueva actividad. En su adolescencia el fútbol, a Los 20 el basket, a Los 30 el tenis, y desde Los 40 hasta la actualidad alterno el tenis con las maratones y su ultimo amor el buceo. Para mi viejo nunca es tarde y siempre existe un Nuevo desafío. Me encanta verlo disfrutar a mis hijos y en mis hijos poder volver a vivir con ellos el amor que sentí por mis abuelos. Hoy somos muchos mas, el abuelo eligió ensamblar su familia y como en todos sus desafíos el se transforma y nos invita a acompañarlo. Anita es su compañía y disfrute pero sobre todo esta ahí para bancar a mi viejo y a su combo con un corazón gigante.  Hoy lo defino a el y lo redacto porque así también lo disfruto, hoy lo comparto y con admiración me enorgullece quien es. Sin duda es alguien que deja una huella y cumple a raja tabla lo que su madre soñó, unir y respirar familia, amar sin interés y acompañar siendo autentico. "El nene Domenech"  "edu" "eduardito" "ledus" o como quieran llamarlo para mi es " mi papa" único e irrepetible. Con el hasta el infinito y mas alla, para seguir disfrutando de lo maravilloso que nos ofrecen los genes y el amor familiar.
LIKE PAULA D

Edu mi papa

Los papas de mi papa Eduardo y Amalia


Mi papa con su mama Amalia

La playa su lugar



GALAN


Desayuno inolvidable mi papa y yo







En Epcot primeros viajes conociendo a Martin R. Su adorado yerno 

Esperando a Benja


papa con Benja "mi primer hijo"



Papa con Nico "mi segundo hijo"

Con Anita su mujer en las tantas rutas juntos

Con Papa junto a parte de sus nietos y un programa que lo identifica "el cine en familia"

Herencia


Viaje a alta gracia familia 100%

siempre hay equipo



Con papa en Buzios

Esperando a Nico

su pasion los nietos

Con su tia


sus Campamentos heredados de padre a abuelo



















Comentarios

Te digo que te quiero ha dicho que…
Paula me encanto, me trajiste tantos recuerdos de mi viejo. Gracias por compartirlo, es hermoso ver y sentir el amor que se expresa en tus palabras!!!!!!!!

Entradas populares