Algunas de mis tantas razones para festejar la vida


Hoy es un día muy especial y lo quiero celebrar con todos mis amigos bloggeros. Soy de una tradición que se define como nostálgica y oriunda de un país que vive en caos permanente. Esto me imprime un poco de tono sentimental pero a la vez un cambalache de ideas para improvisar y sacar de donde no hay, océanos de alegría. Crecí con la explicable inestabilidad que nos inyecta e impregna la actualidad de una de las regiones mas hermosas y ricas de la tierra. Digo con orgullo que soy porteña y llevo 35 años aprendiendo a crecer en mi gran y pequeño mundo. Lo digo así porque lo que es inmenso para mi, quizás para otros, es solo un rincón de la galaxia.
Una de mis grandes razones es "perseguir mis sueños" esta razón es mi motor y con ellos viajo hacia mi mejor destino. Y lo mejor es que me hago cargo de mis puertos porque, aunque haya momentos claves,  puedo manejar mis velas.
La segunda es poder entender que con el amor "podemos vencer nuestros miedos", para poder lanzarnos desde lo mas alto! No lamento mis caídas porque me hicieron mas fuerte y le dieron aun mas sentido a la definición de felicidad, para valorar y disfrutar de lo cotidiano.
La tercera es "mi confianza absoluta" para emprender y desafiar lo inesperado y haciendo valer el concepto de adaptacion. Cada año vivido voy comprendiendo un poco mas. Y entiendo que ningún día, evento o momento es igual a otro.
Otra razón que irrumpe en mi blog y no puedo dejar de expresar es el poder de "ahuyentar el temor de la decepción". Creo que desde la infancia fue el ejercicio mas difícil. Con mucha aceptacion fui entendiendo que para crecer y envejecer dignamente, hay que aprender a aceptar.  Para resignar la imagen que yo misma me creo de mi, y hacer lugar para una nueva visión, pero con disfrute. Es imposible creer en la eternidad de algunas cosas, pues bueno entonces sepamos que cada década podemos transformar y transformarnos sin culpa. Aprendí que mis modelos se volvieron flexibles, para no morir de desilusión. El cuerpo, el carácter, lo emocional, el sentido común, las costumbres o quizás un grupo de pertenencia.
Que linda razón la de poder "disfrutar de los logros de los que nos rodean". Y adorar el aplauso, para mirar desde la tribuna y acompañar. Celebro la vida con mas vida. Embarcarme en la maternidad gracias al amor infinito, a pesar de los miedos. Saber que nos corremos para siemrpe,  para hacer lugar y disfrutar de los hijos. Es entender que es ahora o nunca, es no delegar lo que jamas podremos volver a ver con nuestros propios ojos. Con todo lo que ellos nos hacen crecer, cuanta fortuna!
Hoy también celebro la razon de "resptetar mi historia y tradición". Teniendo en cuenta muy presente los matices de mi amada infancia. Y nunca, pero nunca dejar de aprovechar los mejores recuerdos para seguir potenciando y haciendo crecer lo que mis seres queridos construyeron "El amor por la familia". Que gran sentido lleno de vida no creen !
Una razón inevitable es "no traicionar al optimismo". Eso vino conmigo desde la cuna y así crecí. Recordar con humor nos ayuda a salir de cualquier pozo, que por mas profundo que sea, se borra con la ridícula alegría de la vida diaria. Ah y jamas traicionar nuestro verdadero deseo, de lo contrario,  perderemos la fuerza para luchar en momentos de caos.
Hoy celebro estar viva. Y aqui estoy disfrutando de esas tantas razones que me da la vida!
LIKE PAULA D.





Comentarios

almis ha dicho que…
Paula que bonito pensamiento .yo como tu pienso que hay que vivir el momento y ser feliz.
Unknown ha dicho que…
Marvilloso Poli, sos vos con todo y cuanto aprendizaje en tus honestas palabras! Te amo tanto y me hace tan bien leerte. Feliz cumpleeeee, que bien me haces!!!!
Graciela SS ha dicho que…
Excelente !!!! Ojalá podamos vivir en una sociedad y ambiente como merecemos. también que siempre podamos seguir nuestros sueños y compartirlos. Hermoso, Paula.

Entradas populares