El amor también se enseña



Este blog nace de la inspiración y la maternidad. Este blog va dedicado a todas las madres y en especial a la "increíble" la Mía ! Muchas veces se habla del instinto maternal y yo creo que al instinto hay que agregarle algunos ingredientes.
Recién con Benja hablamos del "justo a tiempo", nico a punto de tirar unas cucharas por el balcón y llegamos justo a tiempo, de esto se trata. Justo a tiempo para contener, justo a tiempo para buscar una alternativa, justo a tiempo para acompañar, justo a tiempo para curar. Una madre es la que elige serlo y es fiel a ese sentimiento. Una madre es la  que elige dar su vida por un hijo, hay madres biológicas y madres desde el corazón, para mi lo que cuenta "es ser madre desde la vida".
Hay algunas cosas que hacen que cada madre sea única. Yo creo que muchas cosas se sienten y nacen desde el amor. Es una experiencia muy personal, y aunque tengamos otro hijo, esa experiencia es única e irrepetible.  En blogs anteriores hable de educar con amor, para mi el amor se enseña y a vivir con amor se aprende. Ella "Hermi" es mi mama, para ella no existe ninguna actividad, acción o recurso que no venga con amor, y esto la identifica. Ella es generadora y emprendedora de lo que se proponga y es de esas personas ideales para aconsejar y salvar a quien sea de su peor tristeza. Los que conocen su casa, lo sienten como "el búnker de la salvación". Yo creo que esto tiene que ver con que nuestros lugares hablan de nosotros, y de alguna manera su lugar la representa. Ella te abraza, te sonríe, te ofrece creatividad y armonía. Ella sabe escuchar y se amolda a tal punto que se olvida de si misma. Yo siempre le digo lo mismo, como hace para tratar de imaginar o tener en cuenta siempre al prójimo para todo. Y ella me dice que es su esencia y es mas fuerte que ella. Esa es su gran virtud, aunque a veces no tenga limite, esto la enorgullece y la hace una persona mas persona que nadie. Yo tuve la suerte de tenerla como mama, y mas suerte todavía de poder aprender con amor y dedicación. Ella me transmitió la maternidad y a vivirla con alegría. Ella tuvo mellizas, para mi fue una experiencia increíble que lindo venir acompañados!. Para mama fue una maternidad múltiple y logro darnos tanto pero tanto, que jamas se aplico el concepto de " a medias", ella logro que seamos únicas y tengamos un mundo individual. Ella nos permitió crear y hacernos independientes. Ella vivió el desafío de una maternidad doble y lo logro !
Con Mama, Juntas también compartimos trabajo, barrio, viajes, ideas, momentos de muchas alegrías, esfuerzos y logramos algo que fue creciendo, es una relación madre e hija que me enorgullece hasta las lagrimas. Ma sos para mi la juventud y la belleza eterna porque vos me enseñaste que lo bello es un todo. Somos corazón, cuerpo, alma y actitud que se reflejan en un afuera con esencia y actitud. Hoy lo que me alegra inmensamente es poder darme cuenta que el amor se enseña y es nuestro legado tan preciado transmitirlo a nuestros hijos. Una madre es la que crece y deja crecer. Una madre es la que siente el orgullo de serlo, y hasta en los momentos mas difíciles saca  de donde no tiene para evitar las penas. Una madre es la que conoce tu dolor y conoce como contener. Una madre es la que aunque recorramos otros mundos,  nos hace saber que ella siempre estará. Y esa madre es la que  cuando queramos volver un ratito, nos recordara quienes fuimos, para poder crecer desde raíz. Yo aprendí a amar y ojalá pueda enseñarle a mis hijos tanto afecto.  Una madre es vida y la que nos recibe en este mundo con tanta responsabilidad. Una madre nos muestra el camino y en ese camino crecemos. Hoy celebro el día de la madre y la bendición de tener hijos, ellos son vida y nuestra continuidad. Hermi Ma gracias por tanto, y que lindo es saber que tanto nos queda  por disfrutar! 
Like Paula D
















































































Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hermoso, emocionante, tanto amor!!! GRACIAS GRACIAS a la vida que me ha dado tanto
Te amo Poli!!!!

Entradas populares