#modofestejo "Cada momento un regalo compartido"

Ponerse al servicio del agasajo no hace sentir plenos. Una iniciativa y muchas ganas bastan para lograrlo. Delegados y nuevos planners aparecen en cada familia para enmarcar, decorar, hacer degustar o simplemente agregar un poco de color a cada momento de celebración. Estos delegados son los voluntarios, que como ya es tradición en cada circulo familiar o de amistad, aportan algo que sorprende al  homenajeado. Desde las tradiciones festivas o en los días de homenajes, con algunas recetas familiares se van instalando los favoritos para cada momento. Ya es tradición la chocotorta en nuestros festejos, y esto trae la idea de lo simple, rico y vistoso. Es una de las recetas mas fáciles y divertidas, pero sobre todo se transforma en un manjar por la combinacion de sus ingredientes. Creo que el ingrediente principal para este postre son las ganas y la colaboración en equipo, pero sobre todo la paciencia. Lo que puede poner en riesgo el éxito de este manjar es la ansiedad por terminarla y acelerar los pasos. Esto también se refleja y sucede en la vida. A quien no le paso embarcarse en millones de proyectos a la vez. O quien no arranco algo con la idea de lo simple, pero por elegir el momento erroneo, lo padecio como la tarea as dificil. No esta bueno, cuando se carece de disfrute, por no permitirnos el tiempo de hacerlo paso a paso a conciencia.
Con una chocotorta pasa lo mismo, como no requiere de un alto talento culinario ni exactitud en su paso a paso, muchas veces gana la ansiedad. Pero sin duda, cada una de estas bondades de chocolate nos permiten crear y desplegar nuestra creatividad dulcera. Que lindo es poder compartir algo en familia y crear para disfrutar. Como en tantas historias que guardo en mi blog, hoy se la dedico a todos los fanáticos de "LA CHOCOTORTA". Una mezcla de queso crema y dulce de leche repostero van construyendo una torta de galletitas de chocolate. Y así es,  lo demás es pura imaginacion y talento personal. Adoro a los que se ponen al hombro el festejo y se adjudican la chocotorta. Los que disfrutan de estas creaciones saben de que hablo, a vos Anita hasta hiciste tu propio molde para lograr con exito tu proyecto arquitectonico de chocolate, a vos Sebas gracias por hacerme delegada eterna de tus festejos con la chocotorta, y a tantos artistas chocolinos que se ponen al servicio en cada festejo. Creo que los secretos mejores guardados son los de la mezcla de la leche. Infaltable paso  para humedecer las galletitas y para mi, ahi esta el copyright de cada una. Hay especialistas que mezclan la leche con café, canela , esencia de vainilla y mas de mil combinaciones que hacen de cada creación un manjar. Pero que tema la presentación. En este tipo de postres vale todo! Sera porque no pertenece a la categoría de altas tortas o porque coquetea con la idea del postre? El final de la pieza es lo que cuenta. La respuesta esta en cada creación, hay un tiempo de preparación donde la armonía se ve a medida que crece la obra y las posibilidades para combinar la cobertura de dulce de leche con el color del remate final hacen de esta creacion dulce,  una obra maestra. Algunos eligen el arco iris de color agregando confites o granas, otros prefieren las golosinas para decorar y aumentar el nivel de glucosa hasta las nubes. Pero lo mas tradicional es el final de galletitas enteras o trituradas a mano para definirla como la torta de galletitas. Cuantas ideas y que lindo poder afirmar con mas fuerza, que lo que se hace con amor y se disfruta, se transforma en un éxito. Ideas de manualidades, decoración, disfraces, regalos y muchas ganas de crear para ponernos en #modofestejo. La receta perfecta es sin duda, la  que nos permite agasajar y nos trae el disfrute de crear. Felices los que pueden permitirse un día, una hora o un minuto para crear al servicio del festejo!
Like PaulaD












































Comentarios

Unknown ha dicho que…
Siiii que rica tu chocotorta Poli. El momento mas esperado de los nietos.
Tu chocotorta tiene todo de vos, amor, alegria, dulzura y ganas de celebrar
Te amo hija, a quedo algo en mi heladera y es irresistible... y bueeee un pedacito a la mañana siguiente con el cafe con leche es lo mas!!!!!

Entradas populares