Buenos Aires se viste de papel



Hoy quise adelantar mi blog y con un café me senté a escribir. Son miles las imágenes y colores que no quiero olvidar. Eso me pasa muchas veces cuando me encuentro con alguien y no puedo dejar pasar ni un segundo para comenzar a contar historias. Esta es mi personalidad y de esto se trata mi blog aprovechar mis ganas de contar y compartir.
Hoy disfrute de un salón emblemático de mi ciudad, el Palacio San Miguel ahí se realizo una expo o encuentro con lo mejor del papel y todos su arte organizada por Laura Craft creadora de otros encuentros como el exitoso Eniarte.
El palacio se vistió de papel y me sentí en un mundo de princesas con vestidos de alta costura en tamaño natural. Este ajuar representa el auge del papel. Pude disfrutar de increíbles técnicas tan milenarias como el Origami y la Cartapesta aplicadas con mucha actualidad. 
En mi recorrido me sorprendí con artesanías hechas íntegramente en papel, mil ideas para atesorar nuestros recuerdos y combinar fotos con laminas. Mucha creatividad para salir del tradicional álbum y abordar el  "Scrapbooking" una técnica Americana  que se instalo en nuestro pais. Estaban algunas artistas y creadores de productos que conozco desde los programas Manos a la Obra y De La Mano de Herminia emblematicos programasa de tv que doy fe lo muestran como nadie. Conoci a Carolina Ghelfi quien ofrece una gran variedad en materia de scrapbooking. Agradezco a la calidez de algunas amigas como las chicas de Animarte Deco que siempre sorpenden con sus creaciones, y a tantos que acercan para saludar y alentarnos por los shows.
Para aplicar al hogar y a objetos mas grandes descubrí otras ideas y técnicas que se realizan también con laminas y servilletas. Algunas ya tradicionales como el Decoupage. Que lindo encontrar nuevas tendencias y secretos para lograr que el objeto perfecto. Tambien encontre muebles para la casa como esta mesa que van a poder disfrutar hecha en arte Naif, para mi un sueño transformado en mobiliario muy colorido. También disfrute de las técnicas mas nuevas como el "Contracolado artístico" arte creado por Miguel Lucero un innovador con el talento de poder enseñar objetos únicos para llegar a crear piezas refinadas con la ilusión del papel.
En mi recorrido descubrí un salón lleno de mesas temáticas donde pude trasladarme a la idea de festejar con las tantas historias de inspiración y vivencias que esas puestas representaban.  Les dejo unas fotos de mi tarde en el Palacio espero que lo disfruten tanto como yo!
Like Paula D














Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bueno Pau que pudiste recorrer el Scrap Show y me lo mostraste perfecto, aca... desde el reality En busca de la nueva diva Peru y a la distancia puedo disfrutar y ver esta excelente muestra de lo que podemos hacer en Argentina!
Gracias Pau por mostrarme todo. No se puede estar en dos lados a la vez pero te tengo a vos!
Besos desde El Pueblo, Lima

Entradas populares