Mi moda es la que no pasa de moda



Desde chica me sentí muy atraída por eso que se denomina "moda" pero para mi es simplemente lo que el mundo del diseńo y la indumentaria tenga para ofrecer. Cuando digo mundo quiero decir el mundo en el que vivimos, barrio, país, continente pero sobre todo " el mundo que consumimos y nos alimenta". Para mi la moda no merece ser criticada porque funciona como oferta y demanda. Existen los críticos de moda porque existe una tendencia de publicar y regular para generar un mercado. Bueno para mi funciona así, muchas veces son juzgados los que no siguen esas tendencias pero en definitiva los que están tan preocupados por no seguirla son los que más investigaron sobre lo que marca el mercado.
Pero mi intención no es filosofar sobre algo tan frívolo pero tan apasionante por lo menos para mi. He coleccionado revistas de moda y hasta he admirado personajes a lo largo de mi infancia y adolescencia quienes marcaron mi estilo. La moda forma parte de mi mundo femenino y de un juego eterno lleno de disfrute. Cada historia también encuentra un desafío y un tomar conciencia llevándonos de algo tan frívolo a algo tan profundo como el autoestima. Existe  una inmensa relación entre la estética y nuestros estados de ánimo. Quien no se curó de un terrible día triste con una chaqueta de moda. Muchas veces nos cuesta admitirlo, pero dejando de lado la satisfacción por el consumo, esa prenda es en realidad una caricia personal. Quién no se curó de una frustración laboral con una limpieza de cutis. Para mi la moda es mi gran recreo, es mantenerme viva y tratar de seguir una tendencia. Pero después de algunos ańos solo admito el disfrute. No podemos negar que todo lo que nos puede dar también nos puede quitar. Un día también puede colapsar cuando nos damos cuenta que nuestro envasé no es igual al que vemos publicado y ahí viene la frustración infinita. Como hago para volver a nacer? Como hago para reencarnar en Cindy Crawford ?. Acá llega nuestra tan temible tarea"aceptar lo que tenemos", esperar el cambio  y darle la bienvenida al paso del tiempo. Hoy las invito a improvisar y a aceptarnos sin abandonar el desafío de vernos bellas. Podemos recordar siempre que cada paso por la moda se puede disfrutar. Esta bueno el desafio de evitar la frustracion y hacer que triunfe la aceptación. Soy fanatica de los jeans a lo largo de mi vida coleccione todo tipo y modelo de denim, el mejor jean no tiene precio puede ser el mas barato o valer fortunas el que vale para mi es el que calza bien.

Para definir mi estilo: 
Algun accesorio = Los detalles atraen
Un toque de estampado = para  levantar el animo 
Una chaqueta = para ubicarme en mi decada
Mis all Star = para sentir la eterna juventud
Un buen par de botas = para que el jean me caiga mejor
Nunca dejar de buscar nuevas alternativas = para sentirme renovada

Aceptar el talle, aceptar el cambio, buscar nuevas tendencies, querer innovar, aceptar que no somos modelos pero que esta bueno seguir un modelo, crear una prenda y disfrutar de mi propia moda.
Podemos intentar no abandonar esa prendas que amamos o diseńar esa prendas que sońamos y buscar eternamente nuestro propio estilo.
Like Paula D
















Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta Pau, tal cual aceptar, aceptarnos y darnos el gran gusto de estar a la moda. Un mimo frivolo pero mimo al fin. Para agradarnos,para agradar y para sentirnos libres de elegir lo que mejor nos queda, lo que nos hace sentir mujereres al fin!

Entradas populares