Creer y crear es la mejor opcion!



En el blog de hoy quiero compartir algo, que como madre, siento y se me impone como un eterno desafío: "el de vivir creando". Cuando digo creando no me refiero únicamente a cosas tangibles. Crear con la imaginación y crear para no enloquecer es un tema que se instala. Hacer, diseñar, armar, reinventar o simplemente transformar, muchas veces puede ser liberador. A lo largo de mi carrera como productora del paso a paso me di la oportunidad de conocer y descubrir mucha gente con experiencias increíbles. Puedo dar fe que el arte nos vuelve a poner en movimiento, cuando estamos detenidos. También nos permite intentar agilizar y profundizar con paciencia al servicio de una idea. Para muchos hasta convirtieron una actividad en un negocio para salir adelante, y hasta pueden decir que viven de su arte. Que bueno vivir de algo que hace bien.  Herminia Devoto, mi madre, creadora de uno de los programas femeninos, que no solo se mantuvo en el tiempo sino rompió el molde. Con su programa logro  comunicar y se transformo en un referente de tantas mujeres. Siempre a la vanguardia de las ideas y realzándolas desde un lugar de orgullo personal y talento. Hermi recorre el planeta llevando esta idea e impulsando a crear. Sin diferenciar raza, religión ni territorio el arte une y puedo dar fe que, las historias mas duras personales encuentran un alivio en esta actividad.
Hoy mama se encuentra en el caribe y mas de 400 personas acudieron para seguir su arte y disfrutar de su equipo de especialistas en un encuentro de manualidades. 
Yo descubrí con la maternidad, que aunque no tenga el talento de la técnica como tantas profes que conozco, si tengo una enorme capacidad para crear a mi manera, e impulsar a mis hijos a inventar con libertad. Muchas veces nuestros hijos nos llevan a situaciones extremas de paciencia y se nos presentan dos opciones o caminos muy marcados, el de ignorarlos o tratar de entenderlos. Para la elección de cada uno de estos caminos muchas veces juega a favor o en contra el nivel de cansancio en el que nos encuentran. La prueba esta en cosas cotidianas y muy concretas con finales cantados. 
La  insistencia de pedidos de atención por aburrimiento de un niño es lo mas habitual en nuestra realidad diaria y esta clarísimo que muchas veces lo fácil es ignorar y delegar en actividades pasivas. Sabemos que  lo que en realidad podríamos aprovechar lo dejamos pasar y nos perdemos este momento creativo del que hablo. Si ya se que no siempre tenemos el tiempo y las ganas, pero cada tanto un momento de inspiración nos puede garantizar varios minutos de entretenimiento ,y una enorme ventaja para el autoestima infantil que tanto valor tiene.
Yo me di cuenta que a las 7 AM me encuentro haciendo las cosas mas ridículas y divertidas que jamás imagine. Y si, ya no es una opción estirar el sueño, y es tan  temprano,  que tampoco es una opción conectarse con el mundo exterior. Creo que esto le debe suceder a tantos otros que se desvelan de noche y se encuentran a la madrugada construyendo una torre de bloques.
La mañana de hoy se transformo en un taller y con la excusa del próximo cumple Rock Star que imaginamos con Benja, nos embarcamos en la creación de nuestra guitarra eléctrica, hecha  a base de cajas de cereales.
Ya así en 4 pasos largos y divertidos nos pusimos a inventar
Cortar, Pintar y pegar para disfrutar de una actividad que se disfruta, ellos se dedican a crear y nosotras podemos  sentir la libertad de verlos ocupados por un rato. Hay que animarse y buscar el pequeño oasis de la creatividad!

Like PaulaD 































Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenisimo Pau tal cual es el manos a la obra que nos une. Esta guitarra tiene el valor de compartir, nada puede hacer mejor que crear junto a los hijos!!!
Gracias por siempre darme este ratito de disfrute, reflexion y darme cuenta que poner manos a la obra nos ayuda a vivir con alegria y creatividad
Te quiero hija!!!
Alejandra Abdú ha dicho que…
LO QUE HACEMOS CON ELLOS Y EL TIEMPO QUE LES DAMOS,NO LO OLVIDAN JAMÁS.FELICITACIONES POR TU BLOG.
Elle ha dicho que…
hermoso!!!!!!!! Dios te siga bendiciendo :*

Entradas populares