Deporte: una gran pasión de pequeñas multitudes

En la historia de hoy voy a hacer honor al deporte, para mi una actividad que no podemos evitar para crecer en todos los aspectos. Mis hermanos y yo tuvimos la fortuna de poder experimentar desde muy chicos varios deportes. Mis padres fueron ambos muy deportistas y creo que eso se trasmite. Esta bueno poder educarnos en el deporte. Puede ser en el cole, en el club o simplemente tomar clases de algo. El deporte nos enseña a formar parte de un equipo, a cumplir con un horario, a ser independientes, a compartir, a competir, a ganar y otras veces a perder. Cada deporte tiene su enseñanza y desafío. Como olvidar esas mañanas de verano camino a la playa para las clases de windsurf. Los Domingos temprano para jugar al hockey, y tantas tardes después del cole poder tomar una clase de tenis. Pude sentirme ganadora, mi primer torneo de tenis y una bolsa gigante de chicles para el primer puesto. Se puede aprender jugando, y con el juego llega a la satisfacción y a los logros. Pero que lindo también poder entender un fracaso o aprender a perder, porque esto es la vida. Con esfuerzo, constancia, entrenamiento y dedicación se puede triunfar. Por supuesto que también es una actividad que tiene que ser un disfrute, que no se puede imponer. Con esto pasa como con muchas otras cosas en la infancia, si nos ven felices y convencidos con la idea del deporte ellos lo recibirán y adoptaran. Alguna persona en la familia puede acompañar al deporte, con el deporte también aspiramos a superarnos, admiramos y podemos encontrar amigos inseparables.
No se si esta en los genes pero que lindo es verlos desde tan chiquitos seguir una pelota, armar un bolso, verlos con la ansiedad de que llegue la hora para el deporte o llenos de curiosidad por aprender el juego. Que idea " colonia de vacaciones" invitarlos a jugar, a probar y a conocer nuevos amigos.
Igualmente Siempre tenemos que tener muy en cuenta que cada lugar tiene que enamorar a nuestros hijos. Hay nuevas relaciones, estilos, energías y hasta paisajes que los pueden invitar o espantar. Yo soy la buscadora incansable de alguna actividad, y dije alguna "no miles", que permitan conocer algo nuevo y divertido. Invitarlos a conocer el deporte es mostrarles que hay un nuevo mundo, para conocer nuevos desafíos. Que lindo al final del día poder experimentar un cansancio físico para poder descansar a pleno. Que lindo es verlos elegir, que lindo es verlos querer ser grandes e independientes,  aprender a cambiarse la ropa en el vestuario y a entender que existen desafíos todos los días.
Valoro, creo y amo el deporte. Yo tuve la suerte de conocer el deporte desde mi infancia, y se que nunca es tarde para empezar. Lo increíble del deporte es que siempre nos da una posibilidad, no importa la categoría, desde el primer dia podemos decir "soy deportista".
LIKE PAULA D

















Comentarios

Entradas populares