Hoy las invito a probar

En la historia de hoy los invito reflexionar sobre la idea de no abandonar la búsqueda del disfrute y la independencia, es una buena excusa para presentarles dos lugares gastronómicos que me cautivaron. Comer y disfrutar de una buena copa cada vez se valora mas. A mi me toca transitar por una etapa llena de tareas domesticas y muy familiar. El valor de compartir y disfrutar, una salida imprime un sello de libertad y un toque diferente a esta etapa. Entre mujeres vamos emprendiendo el viaje hacia la búsqueda del lugar perfecto para compartir. Entre las opciones para salir siempre se baraja la casa de alguna que queda soltera, un rincón de la ciudad o simplemente algún lugar que nos permita liberar energías y escucharnos. Si ya se, eso de escucharnos no es tarea fácil. No importa donde nos encontremos, mas de dos mujeres juntas no es garantía de pausa. Como cuesta muchas veces arrancar y delegar nuestra tarea de cuidar. Veo que hoy hay muchas parejas que salen por separado, ellas con amigas y ellos con sus amigos ya que no es fácil dejar a nuestros hijos por la noche.  Por momentos me siento en el abismo de pensar cuando volveré a salir mas seguido en pareja ? Cuando volveré a tener ese momento de a dos ? En nuestra imaginación y ganas de recuperar lo perdido muchas veces nos imaginamos una comida romántica en un break del trabajo o un café a media tarde tipo reunión laboral y bueno estos son los horarios de mi niñera. Como dije en blogs anteriores ellas en definitiva tienen el poder absoluto, hasta de ellas depende mi futuro amoroso. La tranquilidad vuelve cuando nos vamos organizando y pensamos con lógica, nada es eterno y en la vida hay etapas. Eso si cuando estemos súper organizadas siempre podemos volver a caer. Un nuevo evatest positivo nos lleva al mismo lugar con un poco mas de experiencia pero hacia una aventura ya conocida "La maternidad" y volvemos desesperadamente a la búsqueda de momentos de tranquilidad.
Que lindo es poder jugar a ser turistas en nuestra propia ciudad, que lindo es llegar mas temprano y hacer vereda antes de entrar, cuantas veces quisimos que se detuviera el reloj para hacer de ese momento de óseo una eternidad. En mi búsqueda de lugar no puede faltar la perfección de los sabores y lo placentero del ambiente casero. Florencia Bernardini es una chef con mucha dedicación, la conocí a través de mi cuñada y su menú me cautivo.  Ella pudo contra la tendencia de que un Deli debe servir a cuenta gotas e instalo,  junto a su co-equiper una cocina de autor en Las Cañitas. El primer hallazgo es Helena Resto lo descubrimos como un rincón para deleitar a nuestras televidentes. En nuestro especial Celebraciones en Familia quisimos mostrar lo rico y simple de un Brunch con un toque porteño. Para tomar un café, almorzar, pasar una tarde con amigas o una cena temprano, Helena combina platos caseros y algunos tradicionales infaltables en un Deli pero con porciones para sentirnos satisfechas. Adore la vajilla antigua y los muebles de estilo, esta ubicado en un lugar de paseo como es Palermo Soho. Mi segundo amor es Blanch un restaurante muy especial con un sistema al estilo tapas o degustación pero con una calidad gastronómica inigualable. Siempre buscamos opciones para compartir una cena de amigas, no es nada fácil encontrar lugares donde nos podamos escuchar y podamos comer variado. Yo me pude lucir cuando las lleve de sorpresa a Blanch porque disfrutamos todas de la tranquilidad del lugar, la felicidad de una propuesta diferente y una noche con buena acústica. Es infinito lo que podemos descubrir en cada ciudad y nunca terminamos de recorrer cada rincón. Orgullo gastronómico mi increíble Buenos Aires! 
LIKE BUENOS AIRES GOURMET, LIKE PAULA D

PARA CONOCER HELENA RESTO Y A BLANCH

https://www.facebook.com/Blanchrestaurant

http://www.foodspotting.com/places/192914-helena-resto-bar-buenos-aires

http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Helena-Resto-Bar-4716






























Comentarios

Entradas populares